Atlético de Madrid va por pase a "cuartos" en Champions ante AC Milan

Atlético de Madrid quiere extender el gran momento que vive en la presente temporada y para ello tratará de acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa cuando reciba al AC Milan.

Los "colchoneros" le harán los honores al cuadro lombardo en la cancha del estadio Vicente Calderón en la "vuelta" de los octavos de final, partido al que los españoles llegarán con la mínima ventaja 1-0 conseguida en San Siro.

El "Atleti" querrá demostrar una vez más que en esta campaña las casualidades no existen y que sus buenos resultados son debido al trabajo, en el cual el técnico argentino Diego Simeone ha sido un factor determinante.

Con el subliderato conseguido este fin de semana en la Liga de España, los rojiblancos esperan ante su afición colarse entre los ocho mejores clubes de Europa, sin embargo, los milanistas tendrán la última palabra.

Aunque Atlético de Madrid sacó un importante triunfo de visita en Italia, nada está definido frente a un histórico cuadro, que tiene en sus vitrinas siete títulos de Champions, así que se espera un duelo trepidante.

El obligado a salir en busca del gol será AC Milan, pero el hecho de ser local hará que la escuadra ibérica no se quede con los brazos cruzados y busque la meta rival para sentenciar la serie.

El timonel del equipo italiano, el holandés Clarence Seedorf, no tendrá a disposición a Riccardo Montolivo y al ghanés Sulley Muntari por sanción; están en duda el brasileño Ricardo Kaká y el colombiano Cristian Zapata.

Simeone, por su lado, no contará con el brasileño Filipe Luis, el portugués Tiago y Javi Manquillo, todos ellos "tocados".

Los delanteros Mario Balotelli (AC Milan) y Diego Costa (Atlético de Madrid) tendrán el peso ofensivo en el Vicente Calderón en busca de darle la victoria a su equipo en un choque que promete emociones.