Invitan a marinos y soldados incluir en su dieta productos nacionales

Productores de la Confederación de Porcicultores Mexicanos propusieron a la Sagarpa que los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México consuman en su dieta sólo productos nacionales.

Durante la presentación de la Agenda de la Porcicultura Nacional, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez, destacó la colaboración que existe con los productores y los invitó a participar en las misiones comerciales que se realizarán en países asiáticos en junio próximo.

Martínez y Martínez señaló que este continente es un mercado importante para México, por lo que se realiza una promoción de productos agroalimentarios en China, Japón y Corea.

Además se mantienen pláticas con el gobierno de Estados Unidos para que ese país reconozca a México como libre de fiebre porcina clásica, agregó.

A su vez el presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, José Luis Caram, detalló que para este año la Sagarpa destinó 350 millones de pesos para infraestructura de rastros Tipo Inspección Federal (TIF), lo que permitirá contar con alimentos certificados en su calidad e inocuidad.

Asimismo, presentó un proyecto de Norma Oficial Mexicana para garantizar la calidad de los productos de origen porcino, el cual será puesto a consideración del Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria de la dependencia federal.

A la reunión asistieron el subsecretario de Desarrollo Rural, Arturo Osornio; el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez; así como presidentes estatales de la Confederación de Porcicultores Mexicanos del país.