Debuta Ana Cirré como "Grizabella" en musical "Cats"

La cantante Ana Cirré, quien interpreta a "Grizabella" en la obra musical "Cats", debutó como la gata con más experiencia de la pandilla, y dijo que tardan más de una hora en caracterizarla.

Colores grises, blancos y negros, una peluca imponente y un traje de licra, son el juego perfecto para que Manuel Corta, maquillista de "Grizabella", haga magia con la intérprete de "Amor a la mitad".

"Mi preparación interna lleva muchos meses y la caracterización tarda más de una hora", compartió Cirré.

"El maquillaje teatral está hecho a base de aceite y es pesado lo cual no se quita con el sudor que se deja en el escenario", dijo Manuel, mientras le contorneaba los detalles de la frente y le sostenía el cabello con una gorra de plástico.

"Antes de que me pinten ya me siento 'Grizabella' y mientras me veo como me transforman en el espejo me doy cuenta que me conmueve mucho interpretar a este personaje porque me identifico demasiado, soy feliz de ver como cambio", afirmó.

"Es todo una obra de arte debemos de salir con cara de gato y antes de que me pinten me echo agua termal para hidratar mi piel y la parte más fácil es desmaquillarme, lo único que me pasa es que se me irritan los ojos pero uso gotas y es parte del trabajo", dijo.

"Siempre me siento antes y durante la transformación este personaje hermoso que interpretará el clásico tema de "Memory", es increíble y cuando acabe la obra me convertiré de nuevo en Ana", concluyó la cantante con el rostro ya completamente de gris y negro.

La obra musical está bajo la producción de Gerardo Quiroz y se presenta en el Teatro San Rafael.

El elenco está conformado por Juan Carlos Casasola, Filippa Giordano, Manuel Landeta, Maru Dueñas, Tzaitel, Luis René Aguirre, Moisés Palacios, entre otros.