Tlaquepaque instala Módulo de Registro para bienevales

El director de Desarrollo Social de Tlaquepaque, Arturo Morones Vargas, dijo que este mes la Unidad Administrativa Pila Seca cuenta con un módulo de registro de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco para tramitar los bienevales a un mayor número de estudiantes.

Agregó que en el stand situado afuera de la dependencia que encabeza se realizan los registros para aquellos que no han recibido el beneficio, "es decir, de primer ingreso y extensiones para quienes no les es suficiente lo otorgado por el gobierno del estado".

Precisó que las extensiones son para jóvenes que por cuestiones de movilidad, traslados y territorio "no alcanzan con los bienevales que les otorgaron el otro año".

"En esta ocasión, quien solicite el beneficio debe acreditarse con un comprobante de domicilio y de estudios en el que se especifique el domicilio de la escuela", señaló.

"Ahí, los especialistas les trazan una ruta que tienen en un mosaico y de inmediato les dicen la extensión que necesitan y si necesitan 20, 30 o más, los que necesiten se les van a dar", apuntó.

Indicó que para la difusión de los servicios que ofrece este módulo se trabaja en conjunto con el Instituto de la Juventud Municipal, "debido a esto en las visitas que realiza dicha institución a las escuelas se les invita a los estudiantes para que se acerquen a realizar el trámite correspondiente", indicó.

Subrayó que para este año, el gobierno del estado prevé extender el beneficio a 75 mil estudiantes, "de los cuales un buen porcentaje corresponderá para habitantes de Tlaquepaque".

"Para quienes acuden por primera vez al módulo ubicado a en el exterior de la Dirección de Desarrollo Social, se ubica en el cruce de Marcelino García Barragán y avenida Niños Héroes en Tlaquepaque, local número 16", concluyó.