Van mexicanos a Rusia por última etapa para Mundial Sub 19 de voleibol

El equipo mexicano varonil de voleibol de sala sub-19, que tomará parte en el Campeonato Mundial de la categoría en esta ciudad a finales de junio venidero, partió a Rusia para la última etapa de preparación para enfrentar la competencia internacional.

Después de conocer a sus rivales en la cita mundial, el conjunto mexicano se concentrará, a partir de la próxima semana, en la localidad rusa de Anapa, en donde tendrá una serie de juegos con equipos locales y también hará trabajos técnicos.

El entrenador nacional, Oscar Licea, dio a conocer que el conjunto mexicano tiene varios elementos de nivel para enfrentar el Mundial, al cual acudirán los mejores conjunto del mundo y, por consiguiente, algunos de los jugadores con trayectoria en este deporte.

Licea mantiene confianza en cada uno de sus pupilos para superar la fase de grupos y luego pensar en la de finales, "ya que se ha tenido una buena preparación con eventos internacionales y, desde luego, con el campamento en Rusia se cerrará la temporada de trabajo".

La selección mexicana enfrentará a su similar de China, Bélgica, Túnez y Polonia en la primera ronda de la competencia mundial.

"Estamos buscando que nuestras selecciones se vayan integrando e insertando desde las fases juveniles. Esto para el desarrollo y en busca de triunfos", aseguró el técnico.

En relación con los rivales, indicó que todos tienen algo diferente y, por lo tanto, se irá con todo para superarlos y estar en la lucha por las medallas con el objetivo de llegar a hacer historia.