Deja boxeo femenil de Olimpiada Nacional buen parámetro

El boxeo femenil de la Olimpiada Nacional 2013 dejó buenas bases para integrar las representaciones locales hacia justas internacionales, así como iniciar el proceso de observación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Por lo que en las acciones de este deporte en la rama femenil, las pugilistas tamaulipecas Zaida Enríquez y Bibiana Ramírez han iniciado de manera positiva su asistencia en este torneo, ya que su objetivo es ser parte de las selecciones nacionales.

En el caso de Enríquez derrotó a la local Gloria Gallardo por 9-6 en la división de los pesos mosca para avanzar a la siguiente ronda. Posteriormente, Bibiana Ramírez se impuso a Reyna Pablo, de Quintana Roo por RSC en el cuarto asalto, en los 57 kilogramos pluma.

De esta manera Tamaulipas ha manifestado su deseo de quedarse con el título en esta división, aunque a pesar de la derrota, Quintana Roo se mantuvo vigente en los 51 kilogramos con Dulce González, quien se impuso a la hidalguense Marisol Domínguez por RSC en el primer round.

En esta misma división Michoacán también entró al quite con María Vargas, quien derrotó a María Gamboa por 17-9.

Por su parte, la sonorense Luz Vargas ganó a Guadalupe Barranco, de Oaxaca por 14-10, mientras que en la división pluma la chihuahuense Karla González derrotó por 11-4 a Karla Aguirre, de Guanajuato.

Sinaloa fue otro de los estados que también se acreditó importante victoria con Melissa Esquivel, quien ganó 16-4 a la chiapaneca Lizbeth Aguilar en los 57, mientras que Gabriela Sánchez, de Puebla, ganó por RSC en el segundo asalto a Dulce Flores del Distrito Federal.

Jocelyn García, de Coahuila, ganó por 8-4 a Lidia Lomelí, de Jalisco, en peso medio, en tanto que en pesado, Ana Rivera ganó por RSC en el primer round a Emiliana Espinoza, de la UNAM.

En otra contienda de más de 81 kilogramos, la queretana Laura Martínez ganó a la sonorense Miriam Chávez por RSC en el cuarto. Algunas de estas pugilistas buscan ser parte del proceso para los Centroamericanos de Veracruz 2014.