Investigan muerte de bebé en estancia en Campeche

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga al personal de la estancia infantil "Lápices de Colores", tras la muerte de un bebé de 19 meses, por un paro respiratorio al atragantarse con una salchicha.

De acuerdo a los hechos ocurridos la víspera, el menor falleció por paro respiratorio y sangrado del tubo digestivo, porque en el desayuno sirvieron salchichas y al no masticarla bien se le atoró en el esófago y no le brindaron correctamente los primeros auxilios.

Los padres del menor, Sergio Neftalí Che Ortiz y Nínive Chi Chan, interpusieron la denuncia ante la PGJE por presunto delito de homicidio, por lo que la autoridad inició las investigaciones correspondientes.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Campeche, Carlos Oznerol Pacheco Castro, detalló que en la entidad operan 134 estancias infantiles, como parte de un programa que generó el gobierno federal.

Dijo que esta estancia infantil tiene cinco años de funcionamiento y no había tenido problema de ningún tipo, incluso está al día en su permiso de Protección Civil para funcionar.

Asimismo, su programa interno de Protección Civil está al día, porque el pasado 27 de marzo esa corporación realizó las verificaciones de seguridad, así como los cursos de responsable están al día, pues recién consiguió su certificado estándar de competencia laboral.