Asegura Tadeo Vega que tras ganar ON llegará bien a Copa Panamericana

Luego de obtener el título en los 10 mil metros de la Olimpiada Nacional 2013, el marchista mexiquense Jesús Tadeo Vega Ortiz aseguró que está preparado para buscar el podio en la Copa Panamericana de Marcha en Guatemala la próxima semana, y asimismo asistir al Mundial de Atletismo en Rusia.

Vega Ortiz se mostró contento por el triunfo en la Olimpiada Nacional, ya que a pesar de haber obtenido el oro en los 10 kilómetros de marcha, es parte de la preparación para el evento regional en Guatemala, previsto para 25 y 26 de este mes.

El competidor mexiquense registró 41:25.15 minutos, para dejar con el segundo puesto a su eterno rival, el capitalino Erwin González, quien a pesar de ser uno de los andarines más fuertes de la categoría, en ésta ocasión hizo 41:33.17; en tanto que el tercer lugar fue para el poblano Omar Pineda, con 41:49.15.

Consideró que la prueba fue complicada, ya que pesar de imponer su ritmo le implicó un gran esfuerzo, sobre todo porque se atraviesa una semana antes de su competencia continental.

Mencionó que ahora el objetivo es estar entre los tres primeros en la Copa Panamericana porque quienes se ubiquen en esos puestos tendrán su lugar hacia al Campeonato Mundial de Atletismo en Rusia en agosto venidero.

"Por lo que para esta prueba el principal objetivo era buscar la medalla para la entidad, pero sin que implicara un esfuerzo de más que pusiera en riesgo su participación en la prueba de los 20 kilómetros", expresó.