Inaugura Dilma Rousseff Estadio Nacional de Brasilia

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inauguró el Estadio Nacional de Brasilia "Mané Garrincha", donde se disputará el primer partido de la Copa Confederaciones Brasil 2013.

A menos de un mes del arranque del torneo mundial, quedó listo y entregado un inmueble más, mismo que será escenario más tarde de un partido entre los locales Brasilia y Brasiliense, con el 20 por ciento de la capacidad total abierta al público.

Acompañada por el gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Agnelo Queiroz, y de cuatro niños, la mandataria dio la patada simbólica para declarar listo el inmueble, que podrá recibir más de 70 mil espectadores en cada encuentro.

Luego de posar para los fotógrafos, Dilma Rousseff destacó la belleza del inmueble, al tiempo de asegurar que su país albergará el próximo año "la mejor Copa del Mundo de todos los tiempos".

"Somos un país continental que recibirá los invitados nacionales y los turistas internacionales con estándares de calidad de alto nivel en las 12 ciudades sedes. Creo que haremos el mejor Mundial de todos los tiempos".

El inmueble recibirá el primer partido de la Copa Confederaciones 2013, cuando la Selección de Brasil enfrente a su similar de Japón el próximo 15 de junio, además de siete partidos del Mundial 2014, uno de esos el duelo por el tercer puesto.

Con la entrega del Estadio Nacional de Brasilia, sólo falta uno para que estén listas todas las sedes de la Confederaciones; será el próximo lunes cuando se inaugure el último, la Arena Pernambuco, en Recife.