Destinan 4 mil 365 mdp a seguridad pública en tres años en Campeche

En el estado de Campeche se han destinado cuatro mil 365 millones de pesos en materia de seguridad pública en tres años, cifra mayor en 70 por ciento de lo invertido en los últimos 16 años, según el Consejo Estatal de Seguridad Pública,

Durante la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Fernando Ortega Bernés enfatizó que con el inicio del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se ha reafirmado el concepto de trabajo coordinado que en esta entidad funciona desde hace tres años.

"En Campeche desde siempre hemos venido trabajando de manera, no solamente coordinada y cordial, sino sobre todo, articulando esfuerzos; lo cual nos permite afirmar que los logros alcanzados son indiscutiblemente producto del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno", enfatizó.

Reiteró que la seguridad pública ha sido prioridad para su gobierno, por lo que haciendo un importante esfuerzo financiero, se ha dotado a los cuerpos policiales de mejor equipo, tecnología y capacitación, además de que sus condiciones laborales fueron sustancialmente mejoradas.

Destacó que precisamente por ese respaldo que han recibido los elementos con recursos del pueblo, "la ciudadanía tiene el peso moral para exigirles un estricto cumplimiento y aplicación de la ley".

Ortega Bernés también reconoció la disposición de los ayuntamientos para ratificar el mando único policial, que en Campeche desde 1985 se aplicaba ya en los hechos.

Reiteró que a nivel nacional se ha reconocido también que Campeche es de los tres estados que mejor le paga a sus elementos policíacos, además de que se les ofrecen prestaciones laborales que en otras entidades no se brindan.

Asimismo, resaltó como otro avance en materia de seguridad, la aplicación de controles en los centros de reclusión del estado que han disipado conductas irregulares en su interior y permitido que durante su administración, no haya ocurrido ni una sola fuga ni motín.

Durante la reunión, autoridades de las diferentes corporaciones policíacas federales y estatales rindieron informe de los principales avances alcanzados en el rubro.