Gana Valencia 1-0 a Getafe y mete presión a Real Sociedad

Solitario gol del francés Jeremy Mathieu en la recta final del primer tiempo dio el triunfo 1-0 a Valencia sobre Getafe, resultado que permite al equipo "Che" soñar con la Champions y que pone presión a la Real Sociedad.

Con el mexicano Andrés Guardado los 90 minutos sobre la cancha del Coliseum Alfonso Pérez, el cuadro "naranjero" sumó su tercer triunfo en fila y regresará a casa con tres puntos de oro, luego de disputar su partido de la jornada 36 de la Liga de España.

Obligados al triunfo para ubicarse de forma momentánea en el cuarto peldaño de la general, los dirigidos por Ernesto Valderde fueron mejores que su rival y lo demostraron en la parte final del primer tiempo.

En jugada a balón parado, el argentino Ever Banega recibió el esférico fuera del área y cedió para Mathieu, quien sin pensarlo y de zurda sacó potente disparo imposible para Miguel Ángel Moyá, a los 44´ y que significó el 1-0 de la victoria.

Los "naranjeros" mantuvieron el control del partido en el complemento sobre su rival aunque desaprovecharon oportunidades de gol en un partido soso que terminó con las aspiraciones de Getafe de pelear por un sitio en la Europa League.

Con este resultado, el cuadro que dirige Luis García se quedó con 47 unidades en la novena plaza, mientras que Valencia alcanzó las 62 en el cuarto sitio, con tres de ventaja sobre Real Sociedad, que más tarde visita al Sevilla.

Andrés Guardado, quien la semana anterior marcó su primer gol con la camiseta del Valencia, jugó los 90 minutos y, como el resto de sus compañeros, cumplió dentro de la cancha aunque sin destacar.