Recibe Papa Francisco a Ángela Merkel en privado durante 46 minutos

El Papa Francisco sostuvo hoy una audiencia privada con la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, que duró unos 46 minutos, todo un récord para un encuentro entre un pontífice y un jefe de gobierno.

La reunión tuvo lugar en la biblioteca personal del líder católico, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano, y contaron con la ayuda de un intérprete.

En un comunicado, la sala de prensa del Vaticano calificó de "cordial" el encuentro, en el que ambos analizaron temas de interés común, como la situación socio-política, económica y religiosa en Europa y en el mundo.

"En particular se habló de la protección de los derechos humanos, de las persecuciones contra los cristianos, de la libertad religiosa y de la colaboración internacional para la promoción de la paz", indicó el texto.

Hubo "un intercambio de visiones sobre Europa como comunidad de valores y sobre su responsabilidad en el mundo, augurando el empeño de todos los componentes civiles y religiosos a favor de un desarrollo fundado sobre la dignidad de la persona e inspirado en los principios de subsidiariedad y de solidaridad", agregó.

Tras la reunión, Merkel le presentó al pontífice a los 15 miembros de su delegación e inmediatamente después se pasó a un intercambio de regalos.

La canciller alemana le obsequió a Francisco 107 discos del compositor y director alemán Wilhelm Furtwangler. Al entregarle el presente al Papa le comentó: "no sé si usted tenga tiempo para escucharlos".

Luego de despedirse de Jorge Mario Bergoglio, la canciller federal sostuvo un breve encuentro privado con el secretario para las Relaciones con los Estado del Vaticano, Dominique Mamberti.