Supera Nadal a Berdych y se instala en final del Masters de Roma

El gran regreso de Rafael Nadal a las canchas de tenis se confirmó hoy luego de clasificar a su octava final consecutiva, en el Masters 1000 de Roma, luego de vencer en sets corridos al checo Tomas Berdych.

Aquella lesión en la rodilla izquierda que lo alejó más de seis meses de la actividad está ya en el olvido y hoy lo volvió a demostrar tras imponerse por parciales de 6-2 y 6-4 a Berdych, en una hora y 17 minutos de juego.

El checo, que venía de remontar un gran partido para eliminar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, no pudo ante Nadal, quien aguardó en el fondo de la cancha para vencer a su rival y seguir con vida en el Foro Itálico.

Berdych, número seis del mundo, no pudo utilizar su poderoso saque ante el "zurdo de Manacor", que en la primera manga solo permitió un "ace" y concretó dos de las tres oportunidades de rompimiento para tomar la ventaja 4-1 que nunca perdería, pese al 52 por ciento de efectividad en su saque.

Despertó para el segundo set Tomas Berdych, quien mantuvo el juego igualado hasta el 4-4, cuando el ex número uno del mundo dio golpe de autoridad tras romperle el servicio y adelantarse en el marcador, ventaja que sentenciaría con el saque en su favor.

Esta fue la decimocuarta victoria del jugador mallorquín sobre el checo en 17 partidos, la número 13 de forma consecutiva, misma que le permitió llegar a su octava final en este certamen italiano, donde buscará su séptimo título.

Además, este es el octavo torneo de Nadal desde su regreso a las canchas en febrero y en todos ha llegado a la final, con títulos en Brasil, Acapulco, Indian Wells, Barcelona y Madrid, por lo que tratará de llevar un trofeo más a sus vitrinas.

-Resultado de la semifinal del Masters 1000 de Roma:

Rafael Nadal (ESP/5) a Tomas Berdych (RCH/6) 6-2 y 6-4.