Capacita CNDH a más de cuatro mil personas en protección a migrantes

En los últimos 14 meses la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) impartió talleres de capacitación en la materia a cuatro mil 700 servidores públicos del Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado informó que el objetivo es contribuir a cumplir de mejor manera la tarea que tienen encomendada, a la vez de prevenir la violación de los derechos humanos de migrantes en tránsito.

Destacó que en el caso de las personas migrantes, el hecho de no portar documentos, no impide que puedan gozar de todos sus derechos humanos en territorio mexicano y reiteró la necesidad de sensibilizar sobre el tema a servidores públicos.

El organismo detalló que los talleres se han impartido a mil 350 funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes recibieron información en temas sobre los derechos humanos de personas migrantes víctimas del secuestro; legalidad y derechos humanos de los migrantes, y derechos humanos de los niños migrantes.

También se fortaleció el desempeño de otros dos mil 443 funcionarios de distintas dependencias que asistieron a estos talleres, en los cuales participaron 907 personas de la sociedad civil.

Los programas de capacitación que imparte la CNDH se dan dentro de la reforma constitucional en materia de derechos humanos que obliga a todas las autoridades en el ámbito de su competencia a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas.