Podrán peruanos ingresar gratis a 51 museos este fin de semana

El Ministerio de Cultura ordenó que los peruanos tengan acceso gratuito a los 51 museos, los días 18 y 19 de mayo, a fin de que las familias conozcan, se diviertan y se sorprendan al visitar estos recintos.

En este país sudamericano se celebra hoy el Día Internacional de los Museos y hay múltiples opciones de visitas guiadas a las exposiciones permanentes y temporales del Museo de la Nación, informó el Ministerio de Cultura.

En 1977, el Consejo de Internacional de Museos (ICOM) instaló como fecha central el 18 de mayo para conmemorar el Día Internacional de los Museos, de ahí que este fin de semana y durante todo mayo las autoridades culturales peruanas organizarán múltiples actividades.

Visitas guiadas, pasacalles, conversatorios, talleres de títeres, cuenta cuentos, juegos didácticos, escenificaciones y exposiciones, entre otras actividades, forman parte de la celebración, indicó el Ministerio de Cultura.

La directora de Museos y Bienes Muebles, Luisa María Vetter, destacó la importancia de los museos y dijo que estos difunden el patrimonio cultural, ayudan a crear identidad en los peruanos y sirven para investigar las raíces de los habitantes de este país.

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú tiene una colección de más de 300 mil piezas -entre las que figuran ceramios, textiles, metales, material orgánico, lítico, restos humanos conservados-, que podrán ser observadas por los visitantes.