Permitirán lluvias en SLP la siembra en 600 mil hectáreas

Las lluvias que se han registrado durante las últimas semanas en los distintos municipios de San Luis Potosí, sobre todo en los más afectados por la prolongada sequía, permitirán que al menos 600 mil hectáreas estén programadas para la siembra.

Héctor Rodríguez Castro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, indicó que se han presentado lluvias, principalmente en la zona norte del estado, que serán de gran utilidad para los agricultores, quienes podrán iniciar el ciclo de siembra.

"Tenemos lluvias sobre todo en el norte del estado, en municipios como Vanegas, Cedral, Real de Catorce y Matehuala, además de otros que estaban más secos como Salinas y Santo Domingo, en donde les está lloviendo al menos cada 10 días, lo que es muy positivo para la agricultura", declaró.

El funcionario estatal indicó que si bien no se puede dar por concluida la severa sequía que afectó al campo potosino durante los últimos meses, con las lluvias que se han registrado en los últimos días, producto de un frente frío, se tienen buenos pronósticos.

"No podemos decir que se acabó la sequía, pero nos está lloviendo cada ocho o 10 días en lugares, donde ya tenía mucho tiempo que no caía una gota de agua, así que eso hace que tengamos buenas expectativas", enfatizó.

Añadió que las precipitaciones que se están registrando en la entidad, dejan abiertas las posibilidades para que el productor pueda sembrar y en junio, que es el mes en el que tradicionalmente llueve mas en territorio potosino, se tengan las suficientes lluvias, para que se puedan afianzar los cultivos.