Afirman que SLP está entre los siete estados con menor desempleo

San Luis Potosí se ubica entre los siete estados con menos desempleos, pues de acuerdo al Inegi tiene una tasa de desocupación de 3.2 por ciento, que está por abajo de la media nacional de 4.8, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, Miguel Cardoza Mora.

Refirió que con esta cifra, la entidad se ubica dentro de la región centro del país, con Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas, entre otros, en el primero con menor desempleo, lo que habla positivamente del trabajo que se está realizando en la materia.

"Estas cifras que se dan a conocer sobre la tasa de desocupación, arrojan que las políticas públicas, tanto del gobierno federal, como el estatal y el sector productivo, están dando resultados positivos en cuanto a la sinergia de creación de empleos para San Luis Potosí", declaró.

Añadió que también resulta importante el alternar las políticas públicas con proyectos productivos, becas de capacitación, entre otras acciones, las cuales han ayudado a la iniciativa privada a la consolidación de San Luis Potosí, en una generación de empleos constante y permanente.

Cardoza Mora destacó también los buenos resultados que han dado las ferias del empleo que se llevan a cabo en la entidad, las cuales a diferencia de otros estados, están focalizadas.

"Es decir, son destinadas a distintos sectores de la población, como las mujeres, los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, a lo que se suma el que se hacen en distintas zonas de San Luis Potosí", comentó.

"En el año realizamos de ocho a 10 ferias del empleo, las cuales llevamos a distintas zonas del estado, por ejemplo en la zona altiplano el beneficio ha sido importante", expuso.

"Ahora lo que haremos es fortalecer otras zonas, otros municipios, como es el caso de Tamazunchale en la Huasteca y Rioverde en la zona media, para lograr que las condiciones laborales sean más equitativas", concluyó.