Prenden Anthrax, Mötorhead y Testament a fans con descargas de metal

Una descarga pura de metal a cargo de Anthrax, Mötorhead y Testament cimbró el Palacio de los Deportes de esta ciudad, que albergó a más de 14 mil personas que disfrutaron la segunda edición del Force Metal Fest 2013.

Más de siete horas de concierto hicieron hervir la sangre de los amantes de la música, quienes además pudieron disfrutar de las actuaciones de Suicidal Tendencies, Haggard, Moonspell y Pinhed.

Entre el público también se encontraban músicos como Poncho Toledo, quien formara parte del colectivo Los Concorde, así como integrantes de las bandas La Lupita, Next y Resorte.

Una de las actuaciones más esperadas del encuentro fue la de Mötorhead, banda británica liderada por Lemmy Kilmister -el único miembro original desde 1975-, y con más de 80 minutos de heavy metal logró cimbrar el lugar.

Esta es la tercera ocasión que la agrupación visita México, la primera fue en mayo de 2000 en el Hard Rock Café, y en mayo de 2005 la banda regresó para formar parte del cartel del Monterrey Metal Fest.

"Killed by death", "Ace of spades" y "Overkill" lograron que se desatara un monumental slam en el que participaron por igual hombres y mujeres.

Por su parte, Anthrax demostró por qué es considerado uno de los Big Four, junto con Slayer, Metallica y Megadeth, al ofrecer un concierto que no sólo se llevó los aplausos del público, sino que su actuación fue calificada como la mejor de la noche.

Joey Belladonna, Scott Ian, Frank Bello y Charlie Benante no dejaron de lado temas como "T.N.T", de AC/DC; "Raining blood", de Slayer, y "Friggin' in the riggin", de The Sex Pistols, que lograron desatar un infierno en el "Domo de Cobre".

Por su parte, Testament enloqueció al público con "Into de pit" y "Over the wall", que hicieron cimbrar a las miles de almas metaleras congregadas en el lugar.

El vocalista de la banda Chuck Billy lució en el escenario un pantalón con botonadura propia del mariachi y con orgullo ondeó la Bandera de México.

Entre un juego de luces rojas y naranjas, Suicidal Tendencies complació al séquito metalero con "War inside my head", "You can´t bring me down", "Institutionalized", "Scream out", "Cyco visión" y "Join the army".

Moonspell, originario de Lisboa, hizo que miles de personas siguieran su propuesta de metal con los temas "Alma mater", "Opium" y "An erotic alchemy", los cuales prendieron a los mexicanos, quienes levantaron su puño en señal de victoria.

Previo a esta actuación, Haggard complació con temas como "Eppur si muove", entre otras, y como un detalle para sus fans de la ciudad interpretó el Himno Nacional sólo con violines.

Mientras que Pinhed, originaria de Houston, Texas, se encargó de abrir las actividades de este encuentro. Esta es la primera vez que la banda, caracterizada por usar máscaras, ofrece un concierto en el país, por lo que prometió regresar en breve.