Aprueba Congreso de Tamaulipas reformar Ley de la Juventud

Los legisladores de Tamaulipas aprobaron reformar la Ley de la Juventud del estado, que propone que la juventud cuente con una orientación vocacional, para que puedan reconocer sus habilidades y elegir la carrera profesional que se adapte a sus capacidades.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, señaló que de esta manera, los jóvenes recibirán gratuitamente orientación vocacional profesional, a fin de facilitarles la información para su adecuada inclusión en el mundo laboral.

Solís Gómez destacó que las instituciones educativas brindarán además servicio de vinculación al empleo, con base en los programas y planes de estudio de educación pública.

El diputado local destacó que la reforma a esa legislación les otorga el servicio de vinculación al empleo, con base en su perfil profesional y de éste modo, ya no tendrán que heredar empleos o trabajar en lo primero que encuentren.

Indicó que los estudiantes tienen que estar conscientes de la realidad y la demanda laboral, y no deben dejarse llevar por estudiar carreras que pueden ser bien remuneradas, pero no las adecuadas a ellos, sino que busquen la mejor opción respecto a su futuro profesional, el cual propiciará su crecimiento y progreso.

"En la actualidad existen muchos profesionales que ocupan puestos para los cuales no están capacitados, debido a que no eligieron la profesión adecuada, en la cual podían desarrollar sus aptitudes", enfatizó.

Añadió que "también es la consecuencia de jóvenes desempleados, porque enfrentan las desventajas de una mala decisión en el mercado profesional".

Refirió que antes de impulsar esta acción legislativa se estudió y trabajó con la Secretaría de Educación, para adecuarla, en relación a mejorar la perspectiva de los jóvenes sobre la decisión que deben tomar respecto a su vocación e integración a una actividad profesional de acuerdo a su carrera.

Además de capacitar y actualizar a los docentes para la prestación profesional de este servicio.

El legislador destacó que en lo que resta de la Legislatura, se seguirá trabajando con acciones encaminadas al bienestar de la sociedad tamaulipeca.