Celebra PVEM aplazamiento de proyecto habitacional en Santa Fe

El líder pevemista en la ALDF, Jesús Sesma, calificó como un logro de su partido que el gobierno local haya aplazado el proyecto habitacional que prevé la construcción de cinco mil viviendas en el predio La Mexicana, en Santa Fe.

En ese sentido el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) subrayó la importancia de que se efectúe un estudio de impacto ambiental para determinar la viabilidad de esa iniciativa.

Recordó que desde 2012 los diputados locales de esa fuerza política buscaron detener ese plan urbanístico por las vías jurídica y legislativa que, no obstante, autorizó la Asamblea Legislativa local, al considerar que es inviable desde el punto de vista ecológico.

Sesma Suárez insistió que el proyecto viola los derechos humanos de quienes viven en las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón en materia de medio ambiente sano, audiencia, acceso a la información, salud y acceso al agua.

El diputado local sostuvo que, además, el predio carece de infraestructura para ofrecer servicios básicos a la población.