Electrizante el concierto de la alineación Oval/Mika Vainio/Stalaktos

Electrizante, excitante, embriagador, y hondamente absorbente fue el concierto que ofreció la alineación Oval/Mika Vainio/Stalaktos, agrupaciones que anoche reunieron artistas de Alemania, Finlandia y México.

El escenario fue el Casino Metropolitana de esta ciudad y el pretexto, la inclusión de esas bandas en el proyecto "Aural" de la edición 29 Festival de México (fmx) en el Centro Histórico; el resultado, más de 300 almas al borde del delirio total.

Todo inició a las 21:00 horas y para ese entonces, cientos de fanáticos, apegados seguidores de lo más relevante de la música experimental del mundo, ya estaban dentro del local. Otros más esperaban turno para entrar y muchos llegaron luego.

La noche de electrónica experimental de "Aural" estuvo envuelta por una atmósfera cosmopolita internacional, liderada por Oval, el proyecto principal de Markus Popp desde 1991, y por Mika Vainio de Finlandia.

El noise glitch de Oval recordó las colaboraciones principales de Popp están Björk, Ryuichi Sakamoto, Apparat, Mouse On Mars, Warren Suicide y Pizzicato 5, entre otros. Su arrebatador y palpitante propuesta llevó al delirio y a la alucinación.

Por su parte, Mika Vainio, quien dejó huella cuando fue miembro del ahora ya desaparecido grupo Pan Sonic -uno de los dúos de electrónica experimental más influyentes de los albores del siglo XXI-, se presentó con todo lo que sabe hacer.

Al concierto fue invitado puntualmente y de manera especial el reconocido y omnipotente improvisador electrónico Kevin Drumm, quien ha colaborado con artistas como Jim O'Rourke, Taku Sugimoto, Mats Gustafsson y Axel Dörner.

El fervor patriótico, el nacionalismo más acendrado, el amor por la camiseta, se dejó sentir cuando con la representación de México, apareció en el escenario el dúo de música ambient, experimental y noise, Stalaktos: Carlos y Marco Fierro.

La emoción escurría por las paredes y en la atmósfera se columpiaban risueños, la sensualidad y el deseo de extasiarse con sonidos electrónicos innovadores, únicos y excepcionales que "Aural" reunió bajo un mismo techo la noche de ayer.