Vilanova estará una semana en Nueva York para someterse a un estudio

El técnico del Barcelona, Francesc "Tito" Vilanova, viajará a la ciudad estadounidense de Nueva York para someterse a un estudio de inmunoterapia oncológica, aunque volverá antes del derbi ante Espanyol.

Vilanova, quien sufre cáncer en la glándula parótida, tenía previsto realizarse el estudio en las próximas semanas, pero con el título de la Liga de España asegurado adelantará el viaje, informó este día en rueda de prensa.

El timonel, quien estará en Nueva York entre el lunes y el viernes próximos, será sometido a un "procedimiento alternativo y muy novedoso, desarrollado por una unidad especializada, basado en la personalización", informó el equipo en su sitio web.

El estratega volverá a la Ciudad Condal antes del partido entre blaugranas y "periquitos", correspondiente a la jornada 37 de la Liga de España y que se realizará en el estadio Cornella El Prat.

Por otra parte, el equipo informó que el defensa argentino Javier Mascherano y el portero Víctor Valdés recibieron el alta médica y estarán disponibles para el partido de este domingo, cuando reciban a Valladolid en el Camp Nou.

El pampero sufrió una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha el pasado 2 de abril, mientras que Valdés tenía una fascitis plantar en el pie izquierdo.

Durante la práctica de este sábado, donde estuvo el mexicano Jonathan dos Santos, Adriano, Dani Alves y Eric Abidal hicieron trabajo específico, Carles Puyol trabajo de recuperación, y Lionel Messi fisioterapia.