Buscará reunión de Canadevi generar una nueva política de vivienda

Con el propósito de generar acuerdos sectoriales para impulsar una nueva política pública de vivienda en el país, la Canadevi llevará a cabo la Reunión de Vivienda y Ciudad los días 23 y 24 de este mes en Puerto Vallarta, Jalisco.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) en el estado, Miguel Ángel Lares Rojas, detalló que el objetivo es mejorar la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales "para beneficiar al comprador".

Añadió que también buscan que cada jalisciense que quiera comprar una vivienda, encuentre mejores oportunidades para elegir dónde y cómo vivir, de acuerdo con su capacidad financiera.

Destacó que son muchas las inercias a vencer para poder terminar una casa, un fraccionamiento y una nueva opción de vida, entre ellas están la disposición de suelo apto, accesible y con servicios, la tramitología y la disposición oportuna de subsidios que faciliten la compra de vivienda económica.

Indicó que en la reunión contemplan un panel con directores generales de los organismos nacionales de vivienda y otro con los presidentes municipales de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Puerto Vallarta, entre otros.

El presidente de la Canadevi Jalisco también informó que en 2012 fueron 59 mil 511 los créditos hipotecarios asignados para igual número de jaliscienses y hasta abril de este año van 18 mil 170.