Revisan en operativo armas y a policías de tres municipios de Puebla

De manera coordinada, autoridades de los tres niveles de gobierno efectuaron una revisión de armamento y de personal de seguridad pública municipal en los ayuntamientos de Petlalcingo, Quecholac y San Martín Texmelucan.

De acuerdo con autoridades de Seguridad Pública estatal, este operativo se desarrolló de manera simultánea en los tres municipios con el propósito de cubrir los protocolos necesarios para acceder a la Licencia Oficial Colectiva, en cumplimiento a los ordenamientos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La revisión se centró primordialmente en una revista de armamento, documentación y examen toxicológico a los elementos de la Policía Municipal de dichos ayuntamientos.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla participó con peritos especializados para la toma de muestras balísticas de los elementos y de sus armas, para crear una base de datos que se consolidará a futuro.

Se informó que este tipo de supervisiones se acordaron en el seno del Grupo de Coordinación Operativa a nivel estatal y federal, en las que participaron la Policía Estatal Preventiva, el Consejo Estatal de Seguridad Pública y la Policía Ministerial con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El ayuntamiento informó a través de un comunicado que el cateo en las instalaciones de Seguridad Pública de ese municipio se llevó a cabo en calma y los resultados se darán a conocer en los próximos días.