Firma Castro Trenti ante ciudadanos pacto sobre transparencia

El candidato a la gubernatura por la coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, pactó un compromiso con integrantes del Observatorio Ciudadano para establecer un gobierno transparente.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) indicó que la transparencia y el acceso a dicha información deberá ser en tiempo real.

Aseveró que de ganar los próximos comicios, restablecerá la credibilidad ante la población, no a través de institutos, sino por medio de una página en la que el ciudadano pueda supervisar acciones, programas y gastos en tiempo real.

Es decir, "cuando el gobierno del estado realiza alguna acción financiera, desde licitaciones, adjudicaciones o la expedición de cheques, ésta será informada de inmediato en la página de Internet", manifestó.

Precisó que se debe implementar un esquema de transparencia que obligue a dar autonomía al Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, y a presentar un presupuesto de egresos detallado, claro y transparente.