Enriquecen figuras de García Márquez y Bill Gates el Museo de Cera

La figura del Premio Nobel de Literatura y autor de la obra "Cien años de soledad", Gabriel García Márquez, se integrará al acervo permanente del Museo de Cera de la Ciudad de México, junto con la del empresario estadounidense Bill Gates.

De acuerdo con información proporcionada por el recinto, la decisión de realizar la figura de estos personajes se dio por su destacada trayectoria a nivel internacional al ser iconos hoy en día en sus respectivos ámbitos de acción, en beneficio de la cultura y el progreso.

Las nuevas figuras de cera tienen un peso aproximado de 45 kilos, están elaboradas con cera de abeja. En ambas se utilizó cabello humano y los vestuarios son réplicas de su indumentaria característica, y pueden ser apreciadas a partir de hoy, pues este acto se enmarca en el Día Internacional de los Museos.

Gabriel García Márquez nació en Aracataca, Colombia, un pequeño pueblo agricultor de la costa en el que creció al cuidado de sus abuelos maternos, inició la carrera de leyes, pero su pasión era la escritura.

Alternó la literatura con el periodismo y a la edad de 40 años publicó una de sus máximas obras "Cien años de soledad". En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura. Debido a su cercana amistad con Fidel Castro tuvo que exiliarse en México, donde ha radicado por muchos años.

En tanto, Bill Gates es fundador de la empresa Microsoft, dedicada al sector del software y equipos electrónicos, y es uno de los empresarios más ricos del mundo.