Prevén citar a comparecer a ex titular de Finanzas de Tabasco

El procurador de Justicia estatal, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que antes de 15 días el ex secretario de Finanzas, José Sáiz Pineda, será notificado para que comparezca como parte de la indagatoria del presunto quebranto financiero del estado.

En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseveró que esa dependencia cuenta con los elementos suficientes para llamarlo a comparecer.

Expuso que en este momento desconoce el paradero del ex funcionario, pero que en la PGJE han estado "abocados a lo que llamamos a nuestra primera parte que es el sustento, y en 15 días tenemos los elementos suficientes para mandarlo a llamar a declarar".

Dijo que ya se solicitó el audio donde se escucha al ex gobernador Andrés Granier Melo, en el que menciona compras personales en el extranjero.

En las investigaciones, señaló que se cuenta con una colaboración estrecha con la Procuraduría General de la República (PGR), quien también lleva las indagatorias en este asunto.

Apuntó que la PGJE tiene documentadas 10 denuncias de malos manejos de los recursos en que habrían incurrido diversas dependencias del estado en el sexenio pasado.

Explicó que se tienen denuncias de un particular, así como del diputado local panista Francisco Castillo, además de las presentadas por la Contraloría estatal y las iniciadas de oficio.