Llaman a uso de tecnología para fiscalizar órganos electorales

El contralor general del Instituto Federal Electoral (IFE), Gregorio Guerrero Pozas, recomendó el uso de las tecnologías para realizar de manera eficiente la fiscalización, así como la constante autoevaluación de partidos y órganos autónomos.

Durante la conferencia magistral "El sistema nacional de fiscalización hacia los institutos electorales y organismos autónomos. Tendencias nacionales e internacionales en fiscalización y administración", Guerrero Pozas hizo un análisis de la fiscalización en el país.

Señaló que no obstante los notables avances en la auditoría a los entes públicos, hoy en día las contralorías todavía tienen rezagos en sus observaciones.

Por ello, reiteró en la necesidad de utilizar el avance tecnológico para llevar a cabo en forma constante una autoevaluación para corregir las deficiencias y rezagos en la fiscalización de los órganos electorales.

Posterior a la conferencia magistral se presentaron las conclusiones de cada una de las cinco mesas de trabajo de dicho foro, las cuales se presentarán en una memoria electrónica.

De esta forma concluyó en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco el Segundo Foro Nacional de Órganos de Control Interno de Institutos Electorales y de Organismos Autónomos.

También se llevó a cabo el acto protocolario para constituir la Asociación Nacional de Titulares de Órganos de Control Interno de Institutos Electorales y Organismos Autónomos.