Lleva exposición el arte plástico a sitios no convencionales

Unas 20 obras que abordan el retrato en distintas técnicas, como óleo, acrílico y mixtas, componen la exposición "Colección Oqli: Retratos", que fue inaugurada hoy en la Casa de Cultura José María Velasco, en el norte de la Ciudad de México.

En entrevista con Notimex en el recinto cultural, el encargado de la Colección Oqli, Antonio Cedeño, explicó que se trata de la primera muestra que se realiza de esta colección, que contiene obras de destacados artistas del arte contemporáneo.

"Tenemos en la muestra a artistas plásticos mexicanos y de otros países, gente que no se circunscribe a lo que es un ámbito, pero se queda dentro del territorio de lo que es el retrato", señaló.

Destacó que la exposición, que permanecerá hasta el próximo 1 de junio, contiene manifestaciones artísticas de gran calidad, que fueron seleccionadas del total de piezas que conforman la colección.

"Será una exposición interesante, porque una vez llevada a otro espacio las obras serán cambiadas por otras, con la intención de que sean itinerantes sus piezas, pero todo sobre el tema del retrato, entonces tiene esa parte estratégica", aseguró Cedeño.

También dijo que como promotores culturales les interesa mucho que la colección se exhiba en lugares donde no está habitualmente el arte, sobre todo el de tipo comercial.

"Queremos que el público de la delegación Gustavo A. Madero conozca y asista a ver el arte a través de la exposición que hoy se presenta, a través de interesantes y muy importantes obras plásticas", expresó el también doctor en Historia del Arte.

La muestra contiene obras como "Ugolino", de Claudia Ramos; "Sin título", de Iris Atma; "Virgen cósmica", de la serie "Sociología Post-Urbana", de Jorge Granados; "Zombie", de Dunkel Galicia; "Vegetación", de Carlos Bautista; "Entretejidos", de América Rodríguez, y "Niña con sombrero", de J. Macdonald Henry.

Así como "Íconos", de Arturo Márquez; "dc 01", de Hugo Navarro; "Mujer desnuda", de Alejandro Pereyra; "Desnudo 01", de Blanca Dorantes; "Sin título", de Patricio José, y "Rock se escribe con H", de Rafael González, entre otras.