Trasladan a SEIDO a 10 "guardias comunitarios" detenidos en Michoacán

Diez de los doce presuntos integrantes del grupo de autodefensa de Los Reyes que fueron detenidos el pasado miércoles fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especial de Investigaciones contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) en la ciudad de México.

Los supuestos guardias comunitarios fueron detenidos por policías estatales de Periban durante un operativo en el que se les aseguraron 27 armas de fuego, la mayoría de ellas rifles Ak-47 y Ar-15.

La delegación de la PGR en la entidad confirmó que de los detenidos diez fueron trasladados a la capital del país por personal de la SEIDO y dos, menores de edad de 16 y 17 años, fueron puestos a disposición de las autoridades tutelares correspondientes.

Entre los cargos que podrían fincárseles a estos sujetos se encuentra la portación de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, la privación de la libertad y el robo, estos dos últimos al habérseles acreditado el secuestro de un policía estatal y el robo de armamento y equipo de radiocomunicación.

La identidad de los detenidos no ha sido revelada hasta el momento.