Vence Federer a Janowicz y se instala en semifinales de Masters Roma

El tenista suizo Roger Federer, número tres en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), venció al polaco Jerzy Janowicz en cuartos de final del Masters 1000 de Roma, por lo que se instaló en las semifinales.

En un duelo de una hora y 25 minutos, Federer, segundo sembrado del certamen romano, derrotó a Janowicz, tras dos mangas por parciales 6-4 y 7-6 (7/2).

Este duelo entre el suizo y el polaco representó el primero entre ambos en el circuito de la ATP.

En el primer parcial del partido, Federer logró capitalizar su única opción de quiebre y para el segundo se recuperó de una desventaja de 3-5, para llevar el duelo a la muerte súbita, donde consiguió concretar su triunfo.

Al finalizar el encuentro, el suizo elogió a su rival al mencionar que "el público vio a un futuro gran jugador esta noche". Ahora, en semifinales, Federer enfrentará al francés Benoit Paire, quien derrotó con parciales 6-1 y 6-0 al español Marcelo Granollers.

De su duelo en la penúltima ronda, ante Paire, el número tres del mundo reconoció que "esperaba enfrentarme más bien a (Juan Martín) Del Potro o (Andy) Murray, pero Benoit tiene un gran juego, se mueve muy bien en la pista y ha progresado mucho este año y, además, es un muchacho muy simpático".

Con su victoria en cuartos de final, Federer igualó su actuación del año pasado en el certamen romano, donde perdió con el serbio Novak Djokovic y ahora buscará conseguir su primer título en el foro italiano.

Cabe mencionar que Roger Federer ya ha llegado a dos finales del Masters 1000 de Roma, aunque en ambas fue derrotado, primero en 2003 por el español Félix Mantilla y en 2006 con el también ibérico, Rafael Nadal.

Resultados de los cuartos de final del Masters 1000 de Roma

Roger Federer (SUI/2) a Jerzy Janowicz (POL) 6-4 y 7-6 (7/2)

Rafael Nadal (ESP) a David Ferrer (ESP) 6-4, 4-6 y 6-2

Tomas Berdych (CZE/6) ganó a Novak Djokovic (SRB/1) 2-6, 7-5 y 6-4

Benoit Paire (FRA) a Marcel Granollers (ESP) 6-1 y 6-0

Semifinales

Roger Federer - Benoit Paire

Rafael Nadal - Tomas Berdych