Lista elección de presidentes de Comités Delegacionales del PAN-DF

Todo se encuentra listo para que este fin de semana el PAN capitalino lleve a cabo la elección de presidentes de los Comités Directivos Delegacionales (CDD) y se den a conocer las propuestas para integrar el Consejo Regional 2013-2016.

El presidente del Comité Directivo Regional del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, resaltó que se trata de un proceso democrático en el que la militancia decidirá.

Agregó que estos procesos internos son parte de la renovación del partido con miras a las elecciones intermedias del 2015 y su consolidación como una fuerza política importante en la ciudad.

"Estamos cuidando todo el proceso, las Asambleas se celebrarán y la garantía de la dirigencia de Acción Nacional en la capital es que se exprese la militancia y que su decisión se respete", resaltó.

Respecto a los hechos violentos suscitados contra una dirigente del PAN en Xochimilco, informó que presentarán una denuncia ante las instancias legales correspondientes,

Asimismo, agregó, se iniciará un procedimiento ante la Comisión de Orden del partido para sancionar a aquellos militantes que hubiesen participado o alentado esta situación.

Aseguró que no existe antecedente alguno de conflicto político que hubiera alertado sobre un probable 'foco rojo' en esta delegación, por lo que el partido blanquiazul respaldará a sus dirigentes delegacionales para que cumplan sus funciones.

Mencionó que si se presentaran irregularidades en algún proceso interno, existen los canales institucionales para que se procesen y se puedan subsanar.

"Lo que no vamos a aceptar es algún chantaje de alguien que simplemente no quiere que se realice una asamblea porque no le favorecen los resultados", advirtió.

Comentó que en este proceso interno se espera una participación de poco más de seis mil militantes, quienes podrán elegir en 11 de los 16 comités delegacionales a nuevos presidentes.

Agregó que en otras cinco demarcaciones -Benito Juárez, Cuajimalpa, Tláhuac, Tlalpan e Iztapalapa- sólo se elegirá a propuestas al Consejo Regional.

Detalló que el sábado 18 de mayo se realizarán cinco Asambleas Delegacionales en Benito Juárez, Tláhuac, Coyoacán, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde en las últimas tres se renovará a la dirigencia.

Indicó que para el domingo 19 de mayo se programaron las de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Xochimilco, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Finalmente, el líder panista explicó que para el Consejo Regional hay 150 propuestas de las 16 delegaciones, donde se elegirán a 105 candidatos únicamente.