Selección venezolana vence a Pumas Femenil en tercer juego de gira

La Selección Femenil de Futbol Sub 17 de Venezuela se impuso por la mínima diferencia 1-0 al equipo Pumas Femenil, en partido efectuado en las instalaciones de la cantera universitaria.

En lo que fue el tercer encuentro de su gira en suelo azteca de preparación hacia la Copa del Mundo de Costa Rica 2014, la escuadra "vinotinto" se llevó el triunfo con un gol de su delantera Deyna Castellanos, que se registró en el complemento con tiro de fuera del área que se le fue a Brissa Rangel tras un bote extraño.

En su preparación hacia la Copa del Mundo en tierras costarricenses, el cuadro sudamericano lleva dos triunfos y una derrota. Empezó con una goleada 0-3 ante la Selección Mexicana el miércoles en el Centro de Alto Rendimiento, luego venció al club Dragonas Oriente de la Liga Mayor Femenil y ahora superó a las felinas 1-0.

Este sábado concluirá su gira por tierras aztecas, con su segundo choque ante el representativo azteca, que es comandad por Leonardo Cuéllar, mismo que se jugará en el CAR, para después volver a casa donde cerrará su trabajo antes de viajar a Costa Rica.

Kenneth Zseremetha, director técnico del cuadro sudamericano que conquistó la eliminatoria de la Conmebol, destacó que el objetivo de darle fogueo internacional a sus pupilas se ha cumplido, pese a que han resentido los efectos de jugar a dos mil 240 metros sobre el nivel del mar.

"Estamos muy agradecidos y complacidos de poder estar hoy aquí, enfrentándonos ante un equipo que representa a una de las mejores universidades de América Latina y que en el deporte, y en especial, dentro del futbol, nosotros admiramos y respetamos mucho, como lo son los Pumas en general".