Correcaminos se consolida en la cima al vencer 2-0 a Altamira

Universidad Autónoma de Tamaulipas encontró buena resistencia de Altamira, pero con par de goles se llevó el triunfo 2-0 en la batalla tamaulipeca, esta noche en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura y se consolidó en la cima.

En juego que inició la fecha nueve del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, Estudiantes nulificó el ataque de los universitarios en casi todo el primer lapso. El choque se tornó ríspido y ello obligó a la silbante Quetzalli Alvarado Godínez a frenar el juego brusco con tarjetas.

En la única opción que tuvo, la escuadra visitante estuvo a punto de irse al frente en un servicio que buscó ser controlado por el lateral derecho Pedro Francisco Esquivel, el balón dio en su pantorrilla y se estrelló en la base del poste izquierdo, ya con el arquero chileno Miguel Pinto fuera de acción, al minuto 24.

Agonizaba el lapso inicial cuando el argentino Eduardo César dos Santos desbordó por la derecha, mandó un servicio a segundo poste, donde el ariete Eder Pacheco se zafó la marca de Hugo Emiliano Rodríguez y de media tijera remató para vencer al portero argentino Matías Nahuel (45), en vistoso gol.

El 2-0 llegó al 68, en un servicio de Dos Santos desde la izquierda, que Roberto Nurse bajó con la testa para Sergio "Samba" Rosas, a quien dejó solo pues se llevó a dos marcadores y tendiéndose en el aire empalmó con pierna derecha al ángulo.

El triunfo del cuadro dirigido por Omar Arellano permitió que llegara a 17 puntos, con lo cual se mantendrá en el primer sitio de la tabla general sin importar si sus perseguidores también ganan.

Altamira, en cambio, se estancó en siete puntos en el penúltimo lugar de la clasificación. Fue el segundo revés bajo la tutela de Sergio Orduña.