Elección de reyes marca inicio de Carnaval Villahermosa 2014

En la apertura del Carnaval de Villahermosa 2014, la fiesta arrancó con la elección de la reina del evento, la del rey feo y la reina de la tercera edad, quienes presidirán el desfile, a realizarse mañana en esta ciudad.

La explanada de la Plaza de la Revolución fue el escenario donde decenas de habitantes se reunieron para apoyar con porras a sus candidatas a reina.

En total fueron cinco las jóvenes que portaban trajes de fantasía, con penachos y plumas multicolores, y bailaron en medio de gritos de apoyo y de alegre música.

Entre ellas fue electa y coronada Janet Arroyo, mientras que como rey feo quedó Gabriel Garcia Payró, en tanto la reina de la tercera edad fue designada Leonor Broca Hernández, de 64 años.

Posterior a la coronación de los ganadores se efectuó el primer baile de carnaval a cargo del grupo Maney, mientras en el resto de la plaza se colocaron juegos mecánicos y diversos puestos de artesanías.

El palacio municipal, a cuyas puertas se ubica la sede del carnaval, fue adornado con máscaras y antifaces como rasgos distintivos de las fiestas carnestolendas que se vivirán mañana sábado y concluirán la noche del domingo.

Este sábado será el desfile de comparsas por la avenida Paseo Tabasco y también participarán quienes representan la danza de origen prehispánico llamado pochó, que es característica del carnaval del municipio de Tenosique.