Ciclista Roberto Serrano quedó en el lugar 14 del Mundial en Colombia

El ciclista mexicano Roberto Serrano se colocó en el grupo de los 15 primeros (fue 14), en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se realiza en Colombia, en donde el francés Francois Pervis se convirtió en monarca del orbe.

Serrano completó los mil metros en 1:02.968 minutos, para quedarse al final con el sitio 14 y ser el mejor de la delegación mexicana, que tomó parte este día, luego que Daniela Gaxiola y Frany Fong terminaron en los puestos 21 y 25, en ese orden en la velocidad individual.

Para este sábado por su pase a la final estarán la alemana Kristina Vogel, quien enfrentará a la china Lin junhong y en la otra manga estarán la británica Jessica Varnish ante la también china Zhong Tianshi.

Gaxiola detuvo el reloj en 11.543 en tanto que Fong, paró el crono en 11.966, mientras que Iván Carbajal no terminó la carrera por puntos en donde el campeón fue el colombiano Edwin Avila con 80 puntos y dejar con la plata al neozelandés Thomas Scully con 66 y el bronce al español Eloy Terul con 58.

Y en el kilómetro contra reloj, Pervis, quien en la Copa del Mundo de Aguascalientes en diciembre pasado hizo historia al imponer marca mundial (56.303) ahora sólo le bastó 59.385 segundos para obtener la corona de la prueba del kilómetro contra reloj.

La plata fue para el alemán Joachim Eilers (59.984) y el bronce para el neozelandés Simon Van Thooven (1:00.518).