Rector considera inminente huelga en universidad de Querétaro

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, dijo que es inminente la huelga en la casa de estudios al mediodía de este sábado, ante el rechazo del STEUAQ al cuatro por ciento de aumento directo al salario.

En rueda de prensa, el funcionario universitario expresó su respeto a la autonomía del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y su derecho a huelga.

Cabe recordar que la UAQ mantuvo su oferta de cuatro por ciento de aumento salarial, 2.4 por ciento en prestaciones y una bolsa económica de un millón 300 mil pesos al STEUAQ, que fue rechazada por la base gremial.

El rector Herrera Ruiz estableció que la huelga afectaría a más de 28 mil estudiantes de todos los niveles de educación superior y media superior, así como a los programas y proyectos de la casa de estudios.

Hoy, la asamblea general del STEUAQ votó por irse a huelga, toda vez que no aceptó las propuestas de la rectoría, y al mediodía de este sábado estarían colocando banderas rojinegras en las instalaciones universitarias.

Al STEUAQ lo integran mil 400 trabajadores en diferentes áreas administrativas de la casa de estudios, en sus diferentes campus.