Milpa Alta recibe certificación del Sistema Nacional de Competencias

El jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, dio a conocer que es la primera demarcación que recibe la certificación del Sistema Nacional de Competencias (Conocer) por la atención que brinda a los ciudadanos.

Al comparecer ante la Comisión de Administración de la Asamblea Legislativa, informó que en 2013 Milpa Alta tuvo un presupuesto de 854 millones 50 mil 108 pesos, y se dio continuidad al Programa para el Apoyo a los Productores del Nopal con una inversión de 59 millones 920 mil pesos.

Ante los asambleístas de dicho grupo de trabajo, señaló que se fortaleció el Programa de Apoyo para el Cultivo del Forraje, y se ocuparon los primeros lugares en la recolección de residuos sólidos de la Ciudad de México.

Expresó que se impulsó la creación de pequeñas empresas, se apoyó a 35 proyectos productivos en beneficio de 343 productores, así como 45 proyectos del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, además de que fueron clausurados 26 aserraderos clandestinos.

En su oportunidad el diputado local Jorge Gaviño Ambriz, de Nueva Alianza, solicitó información al funcionario sobre las manifestaciones que hacen algunos habitantes de la delegación para que no se les despoje de sus actividades comerciales, derivado de la construcción de un mercado público.

Por su parte el asambleísta Rosalío Pineda, de Movimiento Ciudadano, expuso su preocupación por la inseguridad que enfrentan los jóvenes, y pidió conocer qué acciones se han tomado en materia de desarrollo rural dirigidos a los productores de la delegación.

En su turno la diputada Karla Valeria Blancas Gómez, del PRI, cuestionó al jefe delegacional sobre el padrón de licitaciones de obras que se realizan en la demarcación, y la manera en que se solventarán las necesidades de los mercados públicos sin que haya conflictos.