Detienen a dos sujetos con subametralladora en Iztapalapa

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis aseguraron a dos sujetos en posesión de una subametralladora con 11 cartuchos útiles, en calles de la delegación Iztapalapa, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas del jueves, cuando los tripulantes de la patrulla P51-03 observaron en la esquina de Calzada Ignacio Zaragoza y Santiago de la Vega, colonia Santa Martha Acatitla, que los ahora detenidos caminaban de manera apresurada.

Por esta razón les marcaron el alto a quienes se identificaron como Antonio Picas Rodilla y Edgar Arad López Romo, de 20 y 19 años de edad, respectivamente; éste último ocultaba en su chamara una subametralladora, marca máuser, calibre 22 milímetros con 11 cartuchos útiles.

En consecuencia, estos sujetos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Especializada ubicada en la Central de Abastos, donde se integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades por el delito de portación de arma de fuego.

En las próximas horas el representante social definirá la situación jurídica de los presuntos responsables y debido a las pruebas existentes se prevé sean consignados a un penal capitalino, donde quedarán a disposición de un juez penal.