Continuará revisión de establecimientos en Iztapalapa: delegado

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, informó que en 2013 se clausuraron la mayoría de los establecimientos mercantiles de alto impacto o giros negros, como antros y chelerías, pues en algunos se sospechaba que había trata de personas.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Local de la Asamblea Legislativa, el funcionario aseguró que en su gobierno hay tolerancia cero y que este año seguirán las visitas de verificación para cerrar todos los giros negros en esa jurisdicción.

En 2013 se implementó un programa de cierre de giros negros y se efectuaron 226 visitas de verificación, que dieron como resultado, de agosto a diciembre, la clausura de 142 antros, chelerías y "table dance", y se aplicaron multas por 2.8 millones de pesos, precisó.

Valencia Guzmán indicó que una de las zonas con este tipo de problemas es San Lorenzo Tezonco, en la calle La Turba, que colinda con Tláhuac, donde se cerraron seis establecimientos de ese tipo, entre ellos tres "table dance".

También fueron clausurados seis giros negros en la zona conocida como "MiniTepito", en Santa Martha Acatitla, donde se presume que había trata de personas con fines se explotación sexual, pero eso es algo que investiga la autoridad policiaca, agregó el delegado.

En otro tema, señaló que en 2013 Iztapalapa contó con un presupuesto aprobado de tres mil 447 millones de pesos y un modificado por cuatro mil 142 millones de pesos, del cual se ejerció 97 por ciento, y se recaudaron 46.8 millones de pesos por concepto de autogenerados.

Valencia Guzmán aseveró que este año la demarcación tiene un techo presupuestal autorizado de tres mil 600 millones de pesos, el más grande en la historia de la jurisdicción, gracias a las aportaciones federales.