Ópera "El príncipe Igor" llegará a Puebla desde el Met de Nueva York

La ópera épica "El príncipe Igor" será transmitida en vivo este sábado, desde el Metropolitan Opera House (Met) de Nueva York en el Teatro Principal de la Ciudad de Puebla.

Como parte de la temporada 2012-2013, vía satélite será presenciado el estreno de la nueva producción de esta obra épica del compositor Aleksandr Borodín (1833-1887).

Dirigida por el ruso Dmitri Tcherniakov, el elenco del montaje en cuatro actos estará integrado, en el personaje principal, por el barítono Ildar Abdrazakov y la soprano ucraniana Oksana Dyka.

De acuerdo con información del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Tcherniakov hará su debut en el Met junto con el director de orquesta Gianandrea Noseda, quienes con ayuda de varios musicólogos reconstruyeron varias escenas de la ópera de Borodin, la cual quedó sin terminar debido a su muerte.

Cabe resaltar que el primer acto de esta gran producción se desarrollará en un campo de 12 mil 500 amapolas rojas, que el equipo de escenografía del Met hizo a mano.

Esta ópera cuenta la historia de un gobernante que defendió Rusia de ser invadida por las fuerzas Polovtsianas, y ahora regresa al Metropolitan Opera House después de su primera interpretación, en 1917.

La versión de Nikolai Rimsky-Korsakov y Alexander Glazunov ha sido representada desde 1890, recordó el Conaculta.

Las transmisiones por vía satelital del Met llegan actualmente a mil 900 recintos en 64 países, lo que convierte a la institución en la única con una serie de arte global de esta escala. En México se podrá apreciar también en la capital del país y Guadalajara.