Ofrece Parlacen gestiones para superar crisis en Venezuela

El Parlamento Centroamericano (Parlacen), con sede en Guatemala, instó hoy a propiciar el diálogo en Venezuela y ofreció sus gestiones para superar la crisis política en el país sudamericano.

La titular del foro político, la diputada guatemalteca Paula Rodríguez, indicó que los centroamericanos siguen con atención los acontecimientos en Venezuela, ante los violentos incidentes de los últimos días.

Destacó que el Parlacen, integrado por diputados de los países de Centroamérica y República Dominicana, está listo para mediar en busca de acuerdos que retomen la "convivencia pacífica" en Venezuela.

El Parlacen está listo para "aportar las gestiones que estén a su alcance", a fin de trabajar "en la búsqueda de soluciones pacíficas y democráticas" en el país sudamericano, apuntó.

Consideró que la experiencia de legisladores y dirigentes políticos centroamericanos, quienes integran el Parlacen, puede ser de utilidad para propiciar el cese de los enfrentamientos y el diálogo que permita superar las diferencias entre los venezolanos.

"Nos ponemos a la disposición de los venezolanos con el propósito de ayudar a encontrar los mejores caminos de paz y concordia", enfatizó Rodríguez.

El Parlacen, que funciona en su sede de Guatemala desde octubre de 1991, manifestó sus condolencias "a los familiares de las víctimas y al pueblo y gobierno venezolano por la difícil situación" que pasa el país.