Miguel Sabido presenta en la FILPM su libro "¿Qué siglo es hoy?"

Relatos del dramaturgo y director de teatro Miguel Sabido sobre destacadas figuras de la cultura del país, como Inés Arredondo, "Pita" Amor, Juan Rulfo y Héctor Azar, entre otras, conforman el libro electrónico "¿Qué siglo es hoy?, que este viernes se presentó en la XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Durante el acto, realizado como parte del homenaje a Sabido por sus 75 años, el propio director comentó que le era una ocasión gloriosa, porque entre el público se encontraban amigos suyos de la preparatoria y después de la Facultad de Leyes.

"Alguien decía que a los amigos se les conocía en la cárcel, en la cama y en las presentaciones de los libros, entonces los quiero a todos y me siento honrado porque estén aquí", expresó al anotar que lo que presentaría es un libro electrónica de su obra.

Al respecto, el autor y director, quien se ha caracterizado por recuperar las tradicionales pastorelas, resaltó la importancia de que autores, intelectuales y profesionistas se acerquen al mundo de las nuevas tecnologías.

Recordó que "¿Qué siglo es hoy?" lo inició a iniciativa de su amiga Beatriz Espejo, quien le pidió que estuviera en la celebración de sus 50 años en el Palacio de Bellas Artes. Entonces él escribió el texto "La tejedora" para la festejada.

Ella, entonces, le pidió que continuara con ese estilo de textos, de los que 10 conforman el libro electrónico presentado esta tarde en el Palacio de Minería, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sabido destacó que el libro es de distribución gratuita, por lo que el público lo que tiene que hacer es descargarlo desde el portal en internet "Teatro en México", que actualmente está en reparación pero en un par de semanas se podrá conseguir el documento completo, concluyó el dramaturgo.