Regalarán publicaciones para fomentar la lectura en Miguel Hidalgo

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que se regalarán 750 publicaciones a las personas que acudan la feria del libro "Pedaleando por la lectura", a fin de fomentar la lectura entre niños y jóvenes.

Romo Guerra destacó que la feria está dedicada al recién fallecido escritor José Emilio Pacheco, "se trata de fomentar la lectura, que se convierta en el gran ejercicio de nuestra memoria".

Precisó que en la demarcación sólo 40 por ciento de la población tiene el hábito de la lectura, 33 por ciento se informa vía televisión, 10 por ciento lo hace por Internet, y sólo tres por ciento lee en bibliotecas o de manera ocasional en su casa.

Durante el evento, el actor Alberto Estrella leyó a los asistentes un capítulo del libro "Las batallas en el desierto", de José Emilio Pacheco.

En este marco, el director editorial de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, Baltazar Domínguez, anunció que en la demarcación se iniciará el programa Adopta una Biblioteca, con el cual se busca que 16 editoriales adopten un recinto de este tipo en cada una de las delegaciones políticas.

En el caso de Miguel Hidalgo el Grupo Santillán adoptó la Biblioteca del Faro del Saber de Popotla, por lo que donará de 300 a 500 ejemplares, mientras que la Dirección de Educación aportará una cifra similar, puntualizó.