Ex reyes aseguran que Carnaval de Veracruz rejuvenece

Cada año, los ex reyes del Carnaval de Veracruz esperan con ansias la realización de evento, ya que aseguran que es y seguirá siendo la alegría y el orgullo de sus vidas, porque es fiesta y los rejuvenece.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, para Rubén Alfonso Acosta, "Pato Buzo", quien fue rey en 1999, cada festividad es para él una ventana al pasado porque lo vuelve joven otra vez.

"Todos los años esperamos con ansias, es un momento para recordar lo que ya pasamos y lo seguimos haciendo con el mismo entusiasmo. Para mí es mi vida, nací para el Carnaval, así de fácil. Es algo inolvidable", mencionó.

Por otra parte, José Alberto Silva, "Jiribilla Primero", aseguró que ser rey es lo que todo veracruzano desea vivir y él logró cumplir ese sueño en 1997, el representar a Veracruz en las fiestas carnestolendas.

"Es lo que todo veracruzano quisiera vivir, no nada más siendo rey arriba del carro, también para representar a Veracruz, es un orgullo y lo seguimos haciendo, la fiesta no se acaba hasta que me muera", sostuvo.

Quien también disfruta estos festejos es Francisco Javier Flores Olmedo, "Negocio I", rey en 1978 y orgulloso veracruzano, quien invitó a todos a ser parte de la fiesta más alegre del mundo.

"Parece que tengo 30 años y tengo 86, para mí el Carnaval es como si fuera mi propia vida, me divierto, bailo. Invito a los que vienen de fuera a que vengan a bailar y a divertirse", dijo.

"Jiribilla I", "Pato Buzo I" y "Negocio I" disfrutan del ambiente carnestolendo como cuando fueron reyes y siguen viviendo el júbilo de estas fiestas como veracruzanos orgullosos de sus raíces y sus tradiciones, e invitaron a todos a que gocen del Carnaval de Veracruz.

Por otra parte, la víspera, en una ceremonia celebrada en el Auditorio "Benito Juárez", Erasto García "Chico Samba" fur coronado como Rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz 2014.

"Chico Samba" imprimió su particular estilo a esta celebración, bailando por la pasarela y en todo momento contagió de esa algarabía que por tradición marca al monarca de la alegría.

También se realizó el tradicional desfile del nuevo rey a través de la avenida Independencia, en donde también participaron comparsas, batucadas, bastoneros, integrantes de la Corte Real actual y los ex reyes de otros carnavales.