Inicia canciller panameño gira por Japón y España

El canciller de Panamá, Francisco Álvarez, inició hoy una gira de cinco días que lo llevará a Tokio, Japón, y a Madrid, España, con miras a fortalecer las relaciones bilaterales, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Álvarez visitará Japón del 2 al 4 de marzo, para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida, para dar seguimiento a conversaciones iniciadas el año pasado durante la visita del funcionario asiático a esta capital.

Además se reunirá con autoridades del Ministerio de la Tierra, Infraestructura y Transporte, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y de la Liga Interparlamentaria Panamá-Japón.

El ministro panameño también dialogará con el presidente de la Asociación Japonesa de Propietarios de Naves (JSA), Jiro Asakura.

El canciller permanecerá en España del 4 al 7 de marzo, con una agenda que incluye una entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo y con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El funcionario panameño conversará con el presidente ejecutivo del Grupo Iberia, Luis Gallego, y participará en un foro económico.