Destaca Humala supresión de visa para peruanos en Europa

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que la decisión del Parlamento Europeo de anular el requisito de la visa para los peruanos "es un reconocimiento a la institucionalidad y buena imagen" de su país.

En declaraciones divulgadas por el portal de la agencia estatal peruana Andina, Humala dijo que con esta anulación se han dado los "pasos más importantes" para suprimir el visado Schengen y estimó que la parte administrativa de la medida se dará en unos meses.

"Es un reconocimiento a la institucionalidad del gobierno y del país, y al crecimiento y buena imagen que tanto Perú como Colombia damos a la comunidad internacional y así lo aprecia la Unión Europea", enfatizó el jefe de Estado.

Humala sostuvo que el apoyo del Parlamento Europeo a la exención de la visa Schengen para ciudadanos provenientes de diferentes países, entre ellos Perú y Colombia, "es una muy buena noticia para los peruanos que quieran viajar al Viejo Continente".

Explicó que su país afronta ahora el desafío de agilizar la implementación del pasaporte electrónico, medida necesaria para compatibilizar las exigencias de seguridad de esos documentos.