Jas Bael, ahijado de Juan Gabriel, ofrece breve actuación en Viña

El cantante español Jas Bael, que se presentó como ahijado del mexicano Juan Gabriel, realizó hoy una breve actuación en una actividad de los periodistas acreditados en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Bael, que subió al escenario con un traje charro, cantó seis temas de "El Divo de Juárez" en el tradicional almuerzo que se realiza en el Hotel O'Higgins de esta ciudad y que reúne a los profesionales de la prensa acreditados en el certamen musical.

Tras su breve presentación, donde fue aclamado por unos 200 reporteros, periodistas, fotógrafos y camarógrafos, el cantante dijo a Notimex que "estoy feliz y muy emocionado con esta primera vez que vengo a Viña del Mar".

El intérprete, que lucía un grueso anillo en su mano izquierda, supuesto regalo de Juan Gabriel, recordó que su debut en Chile fue en 2009, cuando fue presentado en un recital que ofreció su padrino en el Arena Santiago de la capital chilena.

Bael apuntó que se encuentra en este país en el marco de una campaña de promoción de su nuevo disco, "La diferencia", el cual fue realizado por Juan Gabriel, y que aprovechará de ver la posibilidad de actuar en el Festival de Viña del Mar de 2015.

Respecto a la importancia que tiene "El Divo de Juárez" en su carrera profesional, comentó que "mucha, porque me apadrinó y si hoy estoy acá en Viña del Mar es gracias a él. Es mi maestro desde que empecé a cantar, a los ocho años".

En cuanto a versiones de prensa de 2011 que hablaban de un noviazgo con Juan Gabriel e incluso planes de matrimonio, Bael comentó que "nunca anuncié nada de eso, inventan mil cosas, lo único y mejor que sé hacer es cantar. Juan Gabriel es mi padrino y lo quiero mucho".

Agregó que "no hay nada más bonito para un artista que poder estar cerca de su autor, que le componga un disco, que cante con él canciones".