ALDF ratifica en periodo extraordinario a ocho magistrados

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) eligió a ocho magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino, durante el periodo extraordinario de sesiones celebrado este viernes.

Legisladores de todos los partidos con representación en ese órgano coincidieron en que todos los aspirantes propuestos por el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, cumplen con los requisitos previstos en la ley para ocupar esos cargos.

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Antonio Padierna, informó que si bien esas plazas están disponibles la actividad del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) se desarrolla con normalidad.

El legislador perredista comentó, no obstante, que es necesario actualizar, modernizar, renovar e involucrar a la sociedad en esa dinámica de crecimiento en materia de impartición de justicia.

En la sesión el pleno eligió al diputado Cuauhtémoc Velasco, de Movimiento Ciudadano, como presidente del periodo extraordinario, y como vicepresidentes a Andrés Sánchez Miranda, del PAN; Rubén Erik Jiménez Hernández, del PRI, y Alberto Cinta Martínez, del PVEM.

Los magistrados ratificados por la ALDF son Manuel Horacio Cavazos, Patricia Gudiño, Jorge Guerrero Meléndez, Rosalba Guerrero Rodríguez, Héctor Jiménez López, Jorge Arturo Saavedra, Rosa Laura Sánchez y Josefina Rosey González.

Luego de su ratificación los ocho ingresaron al salón de sesiones y rindieron la protesta de rigor ante el pleno de la ALDF, que tuvo un quórum de 44 diputados, con lo que asumieron de manera formal sus cargos de magistrados del TSJDF.

Este fue el segundo periodo extraordinario que celebra la ALDF en dos semanas. El viernes pasado fue el primero, en el que se ratificó a Meyer Klip al frente del Instituto de Verificación Administrativa por una nueva gestión de cuatro años.