Unidades habitacionales serán rehabilitadas en Venustiano Carranza

El jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, anunció que durante este año se realizarán obras de rehabilitación en más de 150 unidades habitacionales de la demarcación con un presupuesto de 16 millones de pesos.

El funcionario agregó que los residentes de más de cinco unidades habitacionales solicitaron realizar acciones de gobierno para modernizar sus hogares a través de la Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2014, realizada el 1 de septiembre pasado.

Recordó que en la demarcación existen diversos conjuntos habitacionales que tienen más de 50 años de vida, como la Unidad Kennedy, que este año los cumplirá y día a día sufre un proceso gradual de deterioro, principalmente en áreas de uso común, por lo que es necesario su mantenimiento.

Más de 50 por ciento de la población que vive en la demarcación se ubica en mil 600 unidades, por lo que es importante efectuar acciones para cambiar el entorno urbano de estos lugares, expuso.

Ballesteros López explicó que para ejecutar el presupuesto cada conjunto mediante dos representantes elegidos en asamblea deberá presentar una solicitud en la que explique las demandas o necesidades que requieran ser atendidas.

"Las necesidades que los condóminos tienen que presentar deberán ajustarse a la realización de trabajos de protección civil, seguridad pública, mantenimiento, rehabilitación y mejora de la infraestructura en áreas de uso común", detalló.

El año pasado fueron remodeladas y pintadas más de mil 800 edificios de unidades habitacionales, además del lavado de cisternas, tinacos, trabajos de herrería y jardinería, a fin de mejorar la imagen urbana y fueron beneficiados más de 24 mil habitantes, enfatizó.